Saulo Blanco

PROYECTO
ARTISTA

CDMX, 1986

Maestro en Producción Artística por la UAEM. Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM. Ha cursado diversos diplomados y talleres en el Centro de la Imagen, AAVI, Academia de San Carlos, el Casa Oaxaca, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en la VI Bienal de Artes Visuales de Yucatán, Arte Joven, CFMAB, CMA, entre otros. Sus obras se encuentran en publicaciones como Agenda Rendija y Cuadernos Híbridos Investigación Contemporánea-UAEM. Entre las becas que ha recibido están: Beca de producción Fotoensayo5, Beca Jóvenes Creadores del FONCA 2016, Beca CONACYT para estudios de maestría. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas como la colección Griselda Hurtado en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Mi obra parte de temas como: el paisaje, lo limítrofe, la deriva, la periferia y el fracaso modernista en México a finales del siglo XX. Mi trabajo actual se centra en la experimentación con procesos fotográficos fisicoquímicos, a partir de los cuales abordo conceptos tales como: índice, temporalidad, o representación pictórica en dialogo con la representación fotográfica. El trabajo manual me permite incluir factores como la incertidumbre o la huella y construir mi obra desde una visión más íntima, para así articular una visión personal del mundo.

Impresión del fotolibro: Ese pinche cerro

"Ese pinche cerro" es un fotolibro que condensa mi practica como artista visual en los últimos 5 años. La publicación contiene imágenes de diferentes cuerpos de trabajo, así como textos propios donde reflexiono sobre mi práctica artística. La publicación contiene 64 páginas, la cual está dividida en 7 núcleos temáticos: Mirando hacia afuera, Edén en la periferia, Estructuras Urbanas, Las vías rápidas, Tipología del desperdicio, Ese pinche cerro, Las torres dentro de las torres. La publicación es de tamaño carta, con 64 páginas interiores impresas a 4/4 tintas sobre papel couché mate de 130 gr, forros impresos a 4/0 tintas más laminado mate con encuadernado a la holandesa. Con una edición de 300 ejemplares. Los recursos de este crowdfunding serán destinados para la producción de esta publicación.

IG
FB
45%

Avance del proyecto

MXN $ 26,060.00

Recaudado de un objetivo de $ 56,840 MXN

 

31

Aportadores

11

Recompensas

0

Terminó

Terminó el

23 - julio - 2021

Recompensas

MONTO: $700.00 MXN

Ejemplar del libro: Ese pinche cerro

Tamaño carta horizontal con 64 páginas interiores impresas a 4/4 tintas sobre papel couché mate de 130 gr, encuadernado a la holandesa.

Edición de 300 ejemplares.

"Ese pinche cerro" es un libro que condensa mi practica como artista visual en los últimos 5 años. La publicación contiene ilustraciones de diferentes cuerpos de trabajo, así como textos propios donde reflexiono sobre mi práctica artística.

MONTO: $2,500.00 MXN

Espíritu obrero

Fotografía impresa en papel de algodón en inyección de tinta

50 x 50 cm

Edición especial de 20 ejemplares, numerados y firmados

Incluye certificado de autenticidad.

Fotografía de la serie: Periférico Norte (Proyecto realizado entre 2016-2017 con el apoyo de Jóvenes Creadores del FONCA)

SUBASTADO

Saulo Blanco

Vista desde casa

La periferia mantiene un estado de indefinición geográfica, económica y social, en gran medida, provocado por los incesantes cambios a los que es sometida. Esta particularidad ha contribuido a la conf...

Precio de salida:

$ 8,000 MXN

TERMINÓ EL:

28 de Julio de 2021
22:00:00

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *