Acerca de nosotrxs

En un mundo donde los retos que enfrentan lxs artistas se intensifican día con día –con el acceso limitado a espacios de exposición y difusión de su trabajo, la disminución de apoyos gubernamentales, así como la precarización y desaparición de empleos en el ámbito cultural– surge LATANGENTE: una plataforma que empodera a lxs artistas de México y acerca su labor a un amplio espectro de públicos.

Somos una incubadora con una doble función: amplificar la voz de artistas locales con diversas trayectorias y construir redes de apoyo para la creación. Nuestra misión es impulsar la producción de obras y las carreras de sus autorxs, usando herramientas digitales para conectarles con una comunidad cada vez más extensa, así como fomentar el coleccionismo de obras.

¿Nuestro compromiso? Darle un lugar a lxs artistas sin representación comercial. Trabajamos directamente con ellxs a través de un esquema que promueve una ganancia justa, basada en un modelo propositivo que combina crowdfunding y subastas.

Reconocemos en lxs coleccionistas la visión del arte como una necesidad humana para habitar sus espacios y darle perspectiva a la realidad, cuestionarla y disfrutarla, no sólo como una mera inversión. Es pensando en ellxs que realizamos este esfuerzo.

Mediante una plataforma amigable y una dedicada curaduría, buscamos generar oportunidades para diferentes presupuestos, tanto para las personas que estén adquiriendo su primera pieza como para las que deseen ampliar su colección. Facilitamos la compra de obras de arte de gran calidad discursiva y factura, impulsando proyectos artísticos innovadores que reflejan el pulso de la creación nacional.

LATANGENTE es una iniciativa independiente, establecida en Ciudad de México y dirigida por lxs socixs Joséphine Dorr, David Asue y Héctor Centeno.

Diseñador gráfico: Coco Robles

Asistente de dirección: Pedro Resendez

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *