Mi trabajo explora la identidad y sus implicaciones líquidas y mutantes en un contexto posthumano hiperconectado. Como el abrir y cerrar de ventanas en diferentes pantallas, mi práctica se manifiesta en distintas técnicas y disciplinas, donde sea que encuentre forma de materializarse. Abogo por la baja resolución como resistencia en un mundo que privilegia el HD. El pixel y el glitch, el error, el deterioro y los comportamientos emergentes de los materiales son cualidades estéticas clave, así como la captura de pantalla, el plagio y la desapropiación. Reboto elementos de la materialidad a la digitalidad y de regreso, una y otra vez, a través de herramientas poco valoradas para la creación artística y que están a la mano, como Power Point. Cada plataforma, recaptura, reproducción, medio de impresión, etc., da a las imágenes una nueva calidad estética que se acumula sobre las anteriores, creando objetos hiper-materiales mediante veladuras de realidades que habitan tanto dentro como fuera de la pantalla y en distintas dimensiones.
Natalia Marmolejo (Gurrumata Somos) estudió en la ENPEG La Esmeralda del 2013 al 2017. Durante el año 2016 realizó un intercambio académico con la universidad de arte Listaháskoli en Reykjavik, Islandia. Realizó su servicio social en el Museo de Arte Carrillo Gil, donde trabajó en el área de educación, generando material de mediación y actividades como recorridos guiados y activaciones de piezas. Participó como performer en la pieza Hope Hip po de Allora y Calzadilla. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en CDMX, San Luis Potosí, Cholula, Guadalajara, Oaxaca, Reykjavik, Nuevo México, Halifax, Amritsar, y cuenta con dos exposiciones individuales en la galería independiente _llorar. Actualmente forma parte de la selección de artistas de la edición 3.0 del festival Hello World de arte digital. Su trabajo fue publicado en la revista digital [ANTI]MATERIA.