Mi interés por la tecnología y sus efectos en la vida humana viene del hecho de pertenecer a una generación que vivió un parteaguas con la democratización del Internet. Crecer con tecnologías analógicas y poder observar todas las transformaciones sociales, económicas, políticas e incluso afectivas que desencadenaron las tecnologías digitales, constantemente me permite cuestionar las formas en las que percibimos nuestras relaciones interpersonales y al mundo en general. Al encontrarnos actualmente regidos por una gran cantidad de sistemas complejos e invisibles, la única manera de comprender sus relaciones y cómo nos afectan, me parece, es el acercamiento a distintas ciencias que explican su funcionamiento. Del mismo modo creo que no es suficiente con evidenciar qué es lo que hacen esas “cajas negras”, sino que me interesa generar una reflexión profunda que a mi parecer no puede alcanzar a su audiencia más que a través de la experiencia. En este sentido me parece fundamental por un lado el diseño transdisciplinar de piezas que sólo pueden existir a partir del diálogo vivencial entre el público y la información de distintas disciplinas, y por otro, que tengan la capacidad de vislumbrar posibles futuros a la vez que llaman a la acción en el presente.
Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como diseñadora de videojuegos y ha sido docente en el Centro Nacional de las Artes desde 2007. También es doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona en el Departamento de Filosofía. Entre sus principales líneas de investigación están Estética y Filosofía del Arte Contemporáneo y Arte Digital, así como Filosofía del Cine. Realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM con un proyecto sobre juicio estético y valor moral. Ha realizado residencias artísticas de EMARE en Alemania y se SASG en Corea del Sur y su obra ha sido seleccionada para distintos festivales entre los que destacan Arte Laguna y Toolkit en Venecia, YICCA en Sofía, y FILE en Sao Paulo. Su obra ha sido presentada en varios países como Canadá, Italia, Alemania, México, Bulgaria, Brasil y Corea del sur. Forma parte del proyecto The Neon Rex y colabora con Museomix MX. Fue parte de la primera edición del Laboratorio de Inmersión BBVA-CCD.