Santiago Mora estudio en la licenciatura en Artes visuales en la escuela nacional de Escultura, Pintura y Grabado la Esmeralda y realizo una estancia en Bruselas Bélgica, en la escuela de investigacion gráfica de San Lucas. Sus piezas han sido expuestas en la Ciudad de México, Guadalajara y Bruselas. Su obra ha sido comercializada por distintas galerías y adquirida en colecciones privadas en Guadalajara, Amberes y la ciudad de México. Santiago Mora vive y trabaja en la Ciudad Guadalajara, Jalisco, México.
Mi trabajo explora la delicada relación entre el ser humano y la tecnología acentuando las implicaciones sociopoliticas que supura este proceso civilizatorio.
Busco generar imágenes cotidianas cargadas de simbolismos y significados que confrontan a manera de espejo al espectador. A través de mi obra, seres vivos y objetos desfilan cristalizando reflexiones y críticas en torno a las idea de progreso, en las sociedades de consumo.
Seres vivos, muebles y máquinas de distintos tamaños son distorsionados a través del manejo del color, la perspectiva, textos y composiciones para adulterar procesos rutinarios que se congelan en el momento exacto. En todos ellos, los personajes en escena parecen simulténeamente arropados y amenazados por los objetos que los rodean escenificando el interés por explorar los limites de Io artificial y su posible colapso en el paradigma urbano contemporéneo y la estela de nostalgia, promesas y fracasos que acompanan los sueños modernos del pasado y sus fantasmas en el presente.