Edgar Solórzano

PROYECTO
ARTISTA

1989, CDMX

Mi práctica explora los lazos afectivos con el espacio y los objetos a través de la memoria contenida en ellos. Al formarme como arquitecto y practicar como artista, tengo una inquietud por las maneras en las que pensamos nuestra relación con el espacio y la materia a través de la memoria. Esta reflexión me ha llevado a cuestionar los métodos de investigación, proyección y representación del espacio, con el fin de sustituir la precisión por la afectividad.

Edgar Solórzano nació en 1989 en la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, UNAM y realizó un programa de intercambio a la Bauhaus Universität Weimar en donde inició su práctica como artista. Fue colaborador en el proyecto “Arquitectura Ficticia” para el Laboratorio Arte Alameda, finalista en la Bienal JA Monroy, invitado para la realización de un mural para la ONU / Central de Muros y participante del programa Piso 16: Laboratorio de Iniciativas Culturales, UNAM. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en México, Alemania, Estados Unidos y Colombia, y es parte de colecciones públicas y privadas en México, Colombia y Estados Unidos.

Libro 900 TERRITORIOS

900 TERRITORIOS es una publicación impresa en colaboración con Saenger Editores. El proyecto parte de una serie de dibujos de pequeño formato en donde exploro las posibilidades formales de una serie de reglas sobre “cómo ocupar el espacio” de una manera lúdica y estructurada. Cada dibujo contiene 900 formas que, a manera de alfabeto gráfico, buscan emular el aprendizaje de un lenguaje a través de los límites del mismo. Me interesa regresar a los principios básicos de la relación con el dibujo y el espacio, por lo que el proyecto busca emular el ejercicio infantil de escribir plantillas para aprender lenguajes a través de la repetición. Así, exploro patrones y lenguajes que se sitúan entre lo escrito y lo dibujado bajo un trabajo similar a los dibujos de Jan Schoonhoven o a los “poemas” de Carl Andre. Los recursos generados por la campaña de crowdfunding serán destinados a la producción e impresión del primer libro de 900 TERRITORIOS, con los primeros 100 dibujos de la serie. Este libro será el primero de nueve tomos, cada uno aborda la ocupación espacial bajo el estudio de un concepto en específico: masa, línea, distancia, color, transparencia, etc.

IG
FB
53%

Avance del proyecto

MXN $ 51,350.00

Recaudado de un objetivo de $ 96,000 MXN

 

58

Aportadores

50

Recompensas

0

Terminó

Terminó el

12 - mayo - 2021

Recompensas

MONTO: $400.00 MXN

Libro “900 TERRITORIOS: MASA”

Libro que muestra los primeros 100 dibujos

Firmado con dedicatoria por el artista

Tiraje de 500 ejemplares

Primer libro de 900 TERRITORIOS, con los primeros 100 dibujos de la serie. Una publicación impresa en colaboración con Saenger Editores. Este libro será el primero de nueve tomos, cada uno aborda la ocupación espacial bajo el estudio de un concepto en específico: masa, línea, distancia, color, transparencia, etc.

Debido al tiempo necesario para la producción de los libros, serán entregados en verano 2021

MONTO: $4,000.00 MXN

Incluye certificado de autenticidad.

SUBASTADO

Edgar Solórzano

900 TERRITORIOS

900 TERRITORIOS es un proyecto de Edgar Solórzano iniciado en el 2020 sobre la ocupación espacial y su entendimiento a través de patrones. Emulando la práctica infantil de hacer planas como un método...

Precio de salida:

$ 32,000 MXN

TERMINÓ EL:

26 de Mayo de 2021
22:00:00

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *