Mi práctica artística e investigación utiliza la historia de los nuevos medios en el siglo XXI, abordando preocupaciones autorales, económicas y sociopolíticas, que influyen nuestra vida diaria gracias al internet. A través de medios como pintura, impresión 3D, video y nuevos medios busco construir una arqueología de las prácticas humanas realizadas con pantallas y tecnologías de la información. Así, mi objetivo es mostrar cómo disciplinas como el arte pueden apropiarse de estrategias tácticas que se pueden utilizar para impulsar nuestra sociedad actual hacia un momento histórico en el que el poder y el dinero pueda distribuirse de manera justa.
La obra de Alonso Cedillo confronta los legados del extractivismo y el colonialismo en las Américas al explorar las formas en las que nos relacionamos a través de las tecnologías de la información mediante el uso de dispositivos portátiles, domésticos y de escritorio. Para mostrar la forma en que la revolución digital cambia nuestra vida diaria, el trabajo de Cedillo se sitúa en el campo postinternet al articular medios opuestos como la pintura al óleo y al huevo con impresión 3D, Machinima, y Alternate Reality Games. Su trabajo ha sido presentado en el Donaufestival en Krems, Austria; Transitio_MX y Museo Autoservicio en la Ciudad de México; y el festival NRML en Monterrey. Forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte de Sinaloa, el Museo Fernando García Ponce y el Museo de Relaciones Exteriores, así como colecciones privadas en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Austria y Emiratos Árabes Unidos.