Tu aportación ayuda a Rafaela Tellaeche a alcanzar su meta.

Para terminar tu aportación ingresa la siguiente información.

Monto de tu aportación.

$ MXN

O selecciona otra opción para dar tu aportación.

Serás redireccionadx al portal de para realizar tu pago de forma segura.

Producir y exponer la serie Tautologías: Sobre lo mismo y lo absurdo

El proyecto de Tautologías es una exploración plástica y conceptual alrededor del eterno retorno resultando en una exposición individual. La tautología es una especie de pleonasmo, una reiteración en donde existe una redundancia sin un flujo de información nuevo, como escribir “braille” en braille, o buscar “diccionario” en un diccionario. Me gusta jugar con la tautología porque resulta en un absurdo del sentido, en una trampa lógica y del pensamiento; me gusta jugarle trucos al sentido y al lenguaje, encontrar un lugar en donde nada nuevo entre y nada pueda salir.
Busco encontrar recursos conceptuales en donde el sentido vuelva siempre al punto de partida; me interesa hacer uso de la tautología de una manera absurda pero también dentro de una redundancia que haga hincapié en una inescapable inmanencia, que, para mí, es la muerte. Me interesa explorar la existencia y la muerte desde lo absurdo que resulta explorarlas; en una suerte de innecesario pero imprescindible -como el arte- permeado por procesos redundantes y repetitivos. Me gusta el recurso de la tautología en un sentido semiótico, lingüístico y simbólico porque disfruto que una pieza regrese siempre a sí misma: a lo que refiere, a lo que parece y a lo que es, resultando en una especie de sinsentido y existencia definida por sí misma, como una periferia semiótica encerrada en un patrón autorreferencial.
Planeo hacer series de piezas que vayan sobre lo tautológico y me hagan un truco para entender la muerte como absurda y la existencia como un juego porque indagar sobre la muerte siempre lleva a la ansiedad por la existencia -y vuelvo a pensar sobre la muerte- y ahí estoy atrapada. La tautología como el absurdo de existir.

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *