Rubén Garay

PROYECTO
ARTISTA

CDMX, 1977

Artista visual y fotógrafo, ha desarrollado su trabajo en torno al collage y las intervenciones en sitio específico. Fundador de Luz Interior, estudio de registro y documentación de exposiciones de arte contemporáneo. Entre 2016 y 2019 trabajó en la guadalajara90210 en la producción de exposiciones y el registro fotográfico de obra. Ha expuesto su trabajo en diferentes muestras colectivas dentro de galería 90210, entre ellas destacan “Rosa Salvaje” en la exposición Pabellón de la Escaleras (2019), la serie fotográfica “Ritual de lo Habitual” en la muestra el Jardín de Galileo (2019), y expuso su pieza “San Judas Tadeo” en el marco de la exposición Castillo de los Ladrillos Rotos (2019), en la Ciudad de México. Tiene una larga experiencia como fotógrafo en películas, entre las que destacan Roma de (2015) y en la Dictadura Perfecta (2014).

Mi trabajo consiste en ensamblar, reciclar, deconstruir y reconstruir, para crear puntos de tensión en las maneras de mirar y las relaciones que construimos como seres humanos con los objetos, resaltando las propiedades que caracteriza a los materiales y las nuevas formas que pueden adquirir a través del montaje, tanto en formato collage como en esculturas e intervenciones en sitios específicos. Me interesa cuestionar las formas en que construimos, superponiendo capas de sentido. Por ello, mi obra trata de evidenciar tensiones y abrir espacios para que las diferencias de materiales puedan manifestarse por sí mismas. Por otro lado, mi trabajo fotográfico trata de recuperar la construcción de capas de sentido en la arquitectura urbana, el paisaje citadino y los movimientos contraculturales que dejan ver las diferencias sociales que coexisten. En particular, me interesa fotografiar las complejidades estructurales y de la mezcla per se que potencia la creación de grupos, sus formas de relación y los espacios.

Materializar la serie fotográfica “Obra Negra”

Mi causa de crowdfunding es para materializar el proyecto “Obra Negra”, serie fotográfica que realicé en el 2019 sobre el proceso de adaptación de un grupo de maestros albañiles de la periferia de la ciudad de Guadalajara que trabajaron en una construcción en el centro de la ciudad. Para ellos, el tiempo que implica ir y venir a su lugar temporal de trabajo es desorbitante, y frente a ello se “apropian” de materiales, ajustándolos para crear un lugar para habitarlo durante la obra negra, y que son una muestra de expresión de sus gustos y costumbres. Dicha serie fotográfica será impresa y enmarcada para ser exhibida en una exposición en diciembre de 2021, tras un proceso de investigación en diferentes espacios en construcción en la CDMX.

IG
FB
10%

Avance del proyecto

MXN $ 6,000.00

Recaudado de un objetivo de $ 60,000 MXN

 

2

Aportadores

4

Recompensas

0

Terminó

Terminó el

28 - julio - 2021

Recompensas

MONTO: $1,500.00 MXN

Incluye certificado de autenticidad.

MONTO: $4,000.00 MXN

Incluye certificado de autenticidad.

SUBASTADO

Rubén Garay

Serie” Deidades”, Dibujo 03

Es una obra reciente creada con pintura de aceite sobre madera, es un nuevo material en el que estoy trabajando y se vincula con mi interés por conocer formas de entender el universo desde una perspec...

Precio de salida:

$ 5,000 MXN

TERMINÓ EL:

28 de Julio de 2021
22:00:00

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *