Edgardo Joel Olivares Hernández

Proyecto
Artista

Pachuca Hidalgo

Edgardo Joel Olivares Hernández, Artista Visual Méxicano. Considero que mi obra artiísrica es de un aspecto multidisciplinario, ya que el formato de salida puede ser pintura, escultura, multimedia, arte acción etc. El interés de producció́n se basa a mi contexto y la problemática social en la que actualmente vivimos. El proceso de la obra es muy importante pues continuamente algunas obras son efímeras, de corto tiempo, otras de un proceso larogo y constante y en ocasiones con resultados inesperados. Busco explorar diferentes medios y materiales para enriquecer el proceso mismo de su construcció́n.

Edgardo Joel Olivares Hernández. Originario de Santa María Ajoloapan Estado de México, estudié la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Actualmente soy fundador de la plataforma artística y cultural: Arte hasta que te hartes, con la intención de generar una red de artistas y difusión de su trabajo. Realizando los primeros premios Axolotl: Arte Contemporáneo. Coordinadr de la área de Artes Visuales en el Centro Cultural Híbrido.

Exposiciones: Curaduría de la Exposición: ZooArt: Animales en peligro de Extinción, Galería Híbrido, Pachuca Hidalgo. 2022.

Curaduría de la Exposición: Sacrilegios Irónicos, Galería Híbrido, Pachuca Hidalgo. 2022.

Exposición colectiva: Salón de Pintura, Galería 513 studio. Mx. Pachuca Hidalgo, 2022 Exposición colectiva: Espacio de Creadores, Galería Nouveau, 2021

Fundador y organizador de los premios Axolotl: Arte Contemporáneo de Arte hasta que te hartes 2021.

Exposición Colectiva : Giff: : Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo, 2020.

Exposición Colectiva: “Quince: Exposición Retrospectiva de la Licenciatura de Artes Visuales, Centro Cultural la Garza, 2017.

“El origen”, “la muerte” y “la resurrección del arte”

Actualmente he tenido un interés por el tema de la Inteligencia Artificial y sus resultados, principalmente por las paginas que generan imágenes por ejemplo: DALL - E, DALL- E mini, Craiyon, Midjourney Lateen Diffusion, Neuro Gen por mencionar algunas, aunque ciertas páginas se necesita mandar una solicitud y que ellos te acepten para que puedas tener acceso hay otras que son gratuitas y con esas estoy explorando las posibilidades que se puedan generar, realizando un análisis y critica sobre el tema. Existe una polémica de IA sobre estos temas que involucran la área de las Artes y los procesos creativos , por ejemplo: ¿La IA va a sustituir al Artista? ¿Le va a quitar o devaluar su trabajo a los Artistas? ¿IA intenta comprender como funciona la creatividad humana? y si es así ¿ Los datos del Softwere engaña y manipula la nueva historia ? La complejidad del Softwere creativo que se está desarrollando e impactando en el valor cultural y las relaciones humanas, ¿Qué tanto valoraría la gente los artefactos producidos por las Inteligencias Artificiales tanto como los productos de un ser humano? Esta polémica ya llego al Arte pues Jason Allen con la aplicación de Midjourney participo en la categoría de "Artes Digitales / Fotografía Digitalmente Manipulada” con la obra de IA: Theatre d'Opera Spatial. El concurso, por su parte, se llevó a cabo en la Feria Estatal de Colorado, en la sección de bellas artes, y ganó el primer lugar. Hay una gran polémica de como considerar esta participación y premiación en el Arte. Por mi parte me gustaría desarrollar una serie pictórica de imágenes creadas por IA y analizar las posibilidades de ejemplos que se generan para crear una propia versión, las imágenes producidas por la Inteligencia Artificial y la producción pictórica tradicional a la descontextualización de la imagen artificial y análoga para generar una mejor apreciación. Se generará seis pinturas con los temas relacionados con la historia de arte y el arte actual.

IG
0%

Avance del proyecto

MXN $ 0.00

Recaudado de un objetivo de $ 46,400 MXN

 

0

Aportadores

0

Recompensas

9

Días restantes

Recompensas

MONTO: $1,740.00 MXN

Adquirir 3 piezas restantes.

Andy Warhol hace una pintura de bad bunny

2022

Impresión sobre madera

27x27 cm

Incluye certificado de autenticidad.

s/d

MONTO: $1,740.00 MXN

Adquirir 3 piezas restantes.

Dali pinta a Dios

2022

Impresión sobre madera enmarcada

27x27 cm

Incluye certificado de autenticidad.

s/d

MONTO: $2,320.00 MXN

Adquirir 1 pieza restante.

El origen del arte

2022

Acrílico sobre leta

35x28cm

Incluye certificado de autenticidad.

s/d

MONTO: $3,480.00 MXN

Adquirir 1 pieza restante.

La muerte del arte

2022

Acrílico sobre leta

30x40cm

Incluye certificado de autenticidad.

s/d

MONTO: $4,640.00 MXN

Adquirir 1 pieza restante.

La Resurreción

2022

Acrílico sobre leta

50x60cm

Incluye certificado de autenticidad.

s/d

PRÓXIMAMENTE EN SUBASTA

Edgardo Joel Olivares Hernández

Andy Warhol y Bad Bunny toman micheladas

s/d

Precio de salida:

$ 9,000 MXN

INICIA EL:

07 de Diciembre de 2022
10:00:00

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *

-->