Tu aportación ayuda a Edgardo Joel Olivares Hernández a alcanzar su meta.

Para terminar tu aportación ingresa la siguiente información.

Monto de tu aportación.

$ MXN

O selecciona otra opción para dar tu aportación.

Serás redireccionadx al portal de para realizar tu pago de forma segura.

“El origen”, “la muerte” y “la resurrección del arte”

Actualmente he tenido un interés por el tema de la Inteligencia Artificial y sus resultados, principalmente por las paginas que generan imágenes por ejemplo: DALL - E, DALL- E mini, Craiyon, Midjourney Lateen Diffusion, Neuro Gen por mencionar algunas, aunque ciertas páginas se necesita mandar una solicitud y que ellos te acepten para que puedas tener acceso hay otras que son gratuitas y con esas estoy explorando las posibilidades que se puedan generar, realizando un análisis y critica sobre el tema.
Existe una polémica de IA sobre estos temas que involucran la área de las Artes y los procesos creativos , por ejemplo: ¿La IA va a sustituir al Artista? ¿Le va a quitar o devaluar su trabajo a los Artistas? ¿IA intenta comprender como funciona la creatividad humana? y si es así ¿ Los datos del Softwere engaña y manipula la nueva historia ? La complejidad del Softwere creativo que se está desarrollando e impactando en el valor cultural y las relaciones humanas, ¿Qué tanto valoraría la gente los artefactos producidos por las Inteligencias Artificiales tanto como los productos de un ser humano? Esta polémica ya llego al Arte pues Jason Allen con la aplicación de Midjourney participo en la categoría de "Artes Digitales / Fotografía Digitalmente Manipulada” con la obra de IA: Theatre d'Opera Spatial. El concurso, por su parte, se llevó a cabo en la Feria Estatal de Colorado, en la sección de bellas artes, y ganó el primer lugar. Hay una gran polémica de como considerar esta participación y premiación en el Arte.
Por mi parte me gustaría desarrollar una serie pictórica de imágenes creadas por IA y analizar las posibilidades de ejemplos que se generan para crear una propia versión, las imágenes producidas por la Inteligencia Artificial y la producción pictórica tradicional a la descontextualización de la imagen artificial y análoga para generar una mejor apreciación. Se generará seis pinturas con los temas relacionados con la historia de arte y el arte actual.

Síguenos para más contenido

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN

Soy Artista

Acepto recibir notificaciones

Acepto los términos y condiciones *